Feria de Climatización y Refrigeración C&R 2017

Climatización y Refrigeración 2017, celebrada entre los días 28 de febrero al 3 de marzo en los pabellones de IFEMA, cerró sus puertas con un balance de resultados muy positivo que ha venido a superar todas las expectativas de esta edición, que congregó más empresas, más contenidos y más actividades, como reflejo de un sector en crecimiento y un mercado en progresiva reactivación.

Esta cita comercial de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial, reunió las novedades en equipos y soluciones de cerca de 700 empresas -360 empresas de 24 países de participación directa- y recibió la visita 49.935 profesionales de 82 países. Unas cifras que revalidan su capacidad de convocatoria y que confirman a C&R como la gran feria de referencia internacional en nuestro país

Especialmente relevante ha sido, también, el alcance nacional de esta edición que ha recibido profesionales de todas las regiones españolas. En este sentido, hay que señalar que los visitantes de Madrid han significado un 34% y que el resto de visitantes nacionales han supuesto un 56%. Así mismo hay que subrayar que el mayor número de profesionales recibidos, tras Madrid, han sido los procedentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y Valencia, en este orden.

En referencia a la visita internacional, cifrada en el 10% de la asistencia total, se han recibido profesionales de 82 países, entre los que destacan los procedentes de Portugal, Italia, Francia, China, Alemania y Marruecos.