965 10 48 32 info@gesclival.com
Seleccionar página

Climatización a través de techo, ventilación recuperación y domótica en unifamiliar Passivhaus Alicante

Instalación diseñada con perfil PassivHaus, con consumo de Energía Casi Nulo.

Ficha técnica del proyecto

Datos Técnicos

  • 3 Equipos en secuencia Vitocal 100 11 kw
  • Recuperador Zehnder Sensible 350 m3/h
  • Recuperador Zehnder Entálpico 600m3/h
  • Acumulación 500l
  • Techo Radiante Refrescante
  • Suelo Radiante Refrescante
  • Refrigeración en Planta Sótano (Cine y zonas lúdicas) con equipos de agua a través de unidades terminales de conductos.
  • Deshumectador Tropicalizado Zehnder
  • Control con sistema independiente para la gestión de clima, calefacción, ventilación
  • Sistema de soldadura Fría para las instalaciones de conducción de agua sanitaria, clima y calefacción.

Descripción:

La intención en el planteamiento de este proyecto fue doble. En primer lugar, contar con un sistema que proporcionará a la vivienda, de un elevado confort desde el punto de vista de calidad de aire y en la parte acústica, ya que la propiedad tuvo muy en cuenta dotar a la vivienda del Aislamiento necesario, térmico y acústico, para llegar al más elevado estándar de calidad.

Para conseguir un ambiente limpio, eficiente, se contó con recuperadores de la firma Zehnder y sus equipos más avanzados, la gama Comfort Q con membrana Sensible para el sótano y Entálpica para la planta baja.

En cuanto al clima, se partió de un sistema que eliminase el movimiento de aire y que fuese lo más eficiente posible trabajando tanto en calor como en frío. Para ello, se llegó a la determinación de plantear un sistema de Techo Radiante, por la facilidad de montaje, la eliminación de obstáculos en la superficie de transmisión y por las condiciones de trabajo, ya que trabajaría a temperaturas similares a las del ambiente, generando un ambiente agradable con poco esfuerzo de los equipos productores, traduciendo este concepto en ahorro energético y confort.

La parte de las del aire ambiente fue otro reto, ya que teníamos que contar con la gran superficie techo activo en verano, en una vivienda de planta baja con mucha actividad en la parte exterior del edificio, ya que esta disponía de zonas de convivencia en terrazas y jardines. La idea fue potenciar el control, realizando una gestión minuciosa en la parte de medición de Humedad y Temperatura. Para ello, fuimos a sensores precisos de lectura de humedad y temperatura, que comunicasen con la gestión centralizada, encargada de gestionar las condiciones de agua fría para trabajar en el punto más idóneo de confort y ahorro, y la gestión de los equipos de ventilación y deshumectación, si fuese necesario por las condiciones del aire ambiente. Todo ello sin descuidar el confort interno.

Otro detalle que tuvimos en cuenta, fue el interface de usuario, ya que uno de los puntos que más nos preocupaba y nos sigue preocupando, es como en una vivienda con ese nivel de complejidad en la gestión de los diferentes equipos, no fuese un quebradero de cabeza para sus usuarios. Para ello se desarrolló un sistema personalizado de gestión y control según las exigencias del cliente, con comunicación a través de un Bus de campo abierto con gran potencial, preparado para gestionar la parte de clima y ventilación del edificio, como cualquier otro elemento necesario, tal como video portero, alarmas, gestión energética, energías renovables, alarmas de instalación, etc.

 

Tras un año de ejecución con total implicación en el desarrollo de las instalaciones y una complicada puesta en funcionamiento del sistema, volví a experimentar la satisfacción de una labor bien hecha y terminada y sobre todo, de la satisfacción de un cliente realmente contento con un proyecto en el que estaba totalmente involucrado.

Gerardo Segura
Gerente de Gesclival

¿Quieres consultar nuestros documentos técnicos?

Contacta con nosotros para solicitar documentación técnica y todo lo necesario para el desarrolllo de tu proyecto.

Noticias relacionadas con este proyecto

Aquí podras información intersante relacionada con la climatización industrial, energías renovables y todo tipo de herramientas domóticas.

Ventajas del CPVC en instalaciones hidráulicas

Ventajas del CPVC en instalaciones hidráulicas

Sistema de tuberías y accesorios para agua fría y caliente con unión en soldadura química. Los tubos y accesorios ASTRAL CPVC-PRO fabricados por Astral Poly Technik Limited se hacen con un plástico especial, conocido en química como Cloruro de Polivinilo Clorado...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad