Climatización con Aerotermia Techo radiante y Ventilación para Vivienda Unifamiliar en Cumbre del Sol

Este proyecto fue un reto importante desde varios puntos de vista. Uno de ellos y no pequeño, fue la integración del clima en un elemento pasivo como lo es el…

Ficha técnica del proyecto

Datos Técnicos

  • 270 m2 Panel Techo Radiante 
  • Equipos de Aerotermia Viessmann Vitocal 100 para producción de calefacción, refrigeración y ACS
  • Des-humectador en combinación con ventilación
  • Control centralizado con integración de WebServer para gestión a través de Ethernet
  • Sensores de Humedad y Temperatura por estancia

Descripción:

Este proyecto fue un reto importante desde varios puntos de vista. Uno de ellos y no pequeño, fue la integración del clima en un elemento pasivo como lo es el techo, ya que este tomaba diferentes formas según la estancia, y una de las más complejas fue en el salón principal, que se diseñó con una estructura de diente de sierra, escalonando todo el trasdosado en paneles de 1.5m lineales. 

Por otra parte, al ser una zona muy cercana al mar, con una condición de viento predominantes que básicamente transcurrían delante de la fachada principal con una cristalera de 15mts lineales. Esto preocupó mucho, ya que teníamos la incertidumbre de cómo podría influir dichas condiciones en las superficies que se utilizaron para climatizar. 

El control debía de ser preciso y elegante, para que su integración no estuviese reñida con su estética. Se situó una pantalla central de 7” con conexión a Internet, en la entrada principal, desde donde se gestionaría todo el sistema en cuanto al control horaria, consignas de temperatura, paros y arranques generales. Por otra parte, se ubicaron sensores en pared totalmente personalizado con la decoración, para gestionar y leer las condiciones independientes de temperatura y humedad de cada zona. Al contar con un WebServer, 

comunicamos todos los terminarles Smartphone de los propietarios con el sistema de gestión, ofreciendo gran libertad de maniobra e información, dentro y fuera de la vivienda a través de Internet.

Por otra parte, toda la producción de los equipos de clima se realizó con un sistema de Aerotermia de la firma Viessmann. Este, gestionaba de forma automática el funcionamiento en invierno o verano, dando prioridad a la producción de ACS, y dejándose preparado para comunicarse con las futuras fuentes de energía alternativa, Solar Térmica y Fotovoltaica. 

Por último, integramos la des-humectación con el sistema de ventilación, comunicando ambos a la gestión centralizada y encargada de mantener las condiciones preestablecidas.

 

Al tratarse de uno de los mayores grupos empresariales de Europa y ser una nueva filial en un sector desconocido para nosotros, nos provocó cierta inquietud, no obstante, desarrollamos el proyecto de forma fluida y dentro de los plazos establecidos, junta a la empresa instaladora y todo fue rodado.

A día de hoy, seguimos teniendo una estrecha vinculación con la instalación.

Gerardo Segura
Gerente de Gesclival

¿Quieres consultar nuestras tarifas y documentos técnicos?

Accede a través de nuestra área privada o date de alta como cliente y podrás acceder a nuestras tarifas profesionales, documentación técnica y todo lo necesario para que podamos trabajar juntos.

Noticias relacionadas con este proyecto

Aquí podras información intersante relacionada con la climatización industrial, energías renovables y todo tipo de herramientas domóticas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat