Climatización con calderas industriales en piscina pública climatizada de Villena (Alicante)

Caldeo a través de calderas para las instalaciones deportivas y
piscina cubierta

Ficha técnica del proyecto

Datos Técnicos

  • Calderas industriales de la marca FER.
  • Energía solar térmica.   
  • Control de monitorización del sistema dividido en dos fases.·       
  • Campo solar·       
  •  Run Time sala de máquinas y recinto piscina

Descripción:

Este proyecto se inició en 2012, realizando modificaciones en los siguientes años, con la idea de conseguir  mejoras a la oferta de instalaciones deportivas destinado a atender todas las necesidades de bienestar de los ciudadanos de Villena . 

La idea, fue crear un nuevo espacio en el que incorporar un sistema eficiente, con una producción capaz de abastecer la demanda de este tipo de instalación y con el apoyo de un importante campo de Energía Solar totalmente integrado a la arquitectura del edificio, todo ello con la intención de ser casi autosuficiente. 

Para el control, se optó por un sistema adaptado a la funcionalidad de la instalación, pensado en integrar eficiencia energética para obtener el máximo aprovechamiento a través de la gestión de energía renovable. 

Actualmente, el sistema de monitorización permite gestionar un seguimiento exhaustivo de la instalación y obtener a tiempo real cualquier alarma o incidencia que afecte al buen funcionamiento, ofreciendo gestión de control y ahorro energético

 

Seguimos evidenciando que un buen control es de severa necesidad, si la finalidad del proyecto es que todo funcione correctamente y se fundamenta en el ahorro.

Gerardo Segura
Gerente de Gesclival

¿Quieres consultar nuestras tarifas y documentos técnicos?

Accede a través de nuestra área privada o date de alta como cliente y podrás acceder a nuestras tarifas profesionales, documentación técnica y todo lo necesario para que podamos trabajar juntos.

Noticias relacionadas con este proyecto

Aquí podras información intersante relacionada con la climatización industrial, energías renovables y todo tipo de herramientas domóticas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat