Climatización con Conductos, Suelo Radiante y control Domótico para 10 Unifamiliares Calpe

Instalación de clima, calefacción y gestión de control de persianas, luces y accesos.

Ficha técnica del proyecto

Datos Técnicos

  •  Equipos híbridos de expansión directa y agua para Clima, Calefacción y ACS. EHS Samsung.
  • Refrigeración a través de equipos de Expansión directa de conductos.
  • Suelo Radiante con sistema Giacomini
  • Control centralizado para la gestión de clima, calefacción, ACS, luces, persianas y accesos.

Descripción:

El enfoque para el desarrollo de esta promoción de 10 viviendas en la Costa de Calpe fue muy diverso, ya que se trataba de una promoción de Unifamiliares de Lujo en una zona emblemática.
En el planteamiento inicial, no solo se tenía que desarrollar un sistema de clima y calefacción eficaz y a la altura de las exigencias del Usuario final, si no, también la posibilidad de diferenciar el tipo de promoción con un desarrollo vanguardista y actualizado, lleno de detalles seductores con una mezcla de tecnología, sencillez y elegancia.

Para ello y tras diversas reuniones con los oficios implicados, decidimos plantear un control con Protocolo de Comunicación Abierto, robusto y probado en millones de viviendas, con la intención realizar una gestión a medida de cada necesidad.
Desarrollamos un proyecto de comunicación para la gestión de los equipos de clima y la zonificación de estancias con el control en la difusión de aire. También, adaptamos dicha gestión para zonificar las zonas de calefacción a través del Suelo Radiante.

Con la intención de mantener la sencillez del sistema, sin perder elegancia, se implementan otras funciones para realizar la gestión con Pantallas Táctiles multifuncionales.
Desde estas, se controlan persianas con apertura y cierre forzado o, iluminación y sombreadas con cierre y apertura automáticos, según programación, horas del día o incluso, estación del año, permitiendo evitar radiación en verano o aprovechándola en invierno.

En cuanto a las luces, se gestiona un encendido o apagado, así como su intensidad.
Respecto a la configuración de la refrigeración y calefacción, se desarrolla una gestión de control independiente y se deja preparado la opción de gestionar los equipos de clima, en caso de instalar algún sistema de energía renovable, para su combinación y máximo aprovechamiento, aportando un considerable ahorro de energía.

Como el uso de las viviendas eran en gran medida de segunda residencia, decidimos ofrecer la posibilidad de gestionar remotamente todo el sistema Domótico a través de Ethernet, instalando un Servidor para tal fin, insertado en una Pantalla Táctil con puerto IP. Esto proporciona una visión general de todo el funcionamiento de la vivienda, permitiendo desde la misma interfaz, gestionar Luces, Persianas, Calefacción, Climatización, Video Portero, y en un futuro Alarmas Técnicas, Cámaras, etc.
Otra gran ventaja era el control remoto desde Smartphone, Tablet, por medio de las aplicaciones móviles.

El lenguaje con el sistema, hizo que la comunicación con la vivienda y su entorno, fuese tremendamente fácil e intuitivo, dentro o fuera de la misma, teniendo la posibilidad de realizar aperturas y acceso para el personal de servicio o ante la asistencia de algún técnico, sin necesidad de estar ella.

 

El problema principal que normalmente nos hemos encontrado en instalaciones sofisticadas y complejas, es la transmisión de datos y el uso del sistema para el usuario. Este proyecto nos permitió desarrollar una forma sencilla de manejo y sobre todo, intuitiva en la que se ofrecía maniobrabilidad, autonomía y sencillez.

Gerardo Segura
Gerente de Gesclival

¿Quieres consultar nuestras tarifas y documentos técnicos?

Accede a través de nuestra área privada o date de alta como cliente y podrás acceder a nuestras tarifas profesionales, documentación técnica y todo lo necesario para que podamos trabajar juntos.

Noticias relacionadas con este proyecto

Aquí podras información intersante relacionada con la climatización industrial, energías renovables y todo tipo de herramientas domóticas.

Campaña Calderas 2021/2022

Campaña Calderas 2021/2022

¿Quieres consultar nuestras tarifas y documentos técnicos? Accede a través de nuestra área privada o date de alta como cliente y podrás acceder a nuestras tarifas profesionales, documentación técnica y todo lo necesario para que podamos trabajar juntos.¿Qué...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat