Vivienda unifamiliar en Calpe (Alicante) con aerotermia en secuencia, calefacción, clima, acs y fotovoltaica

Instalación diseñada para cubrir las necesidades de climatización a través de un sistema de agua con terminales tipo Fancoil, por estancias.

Ficha técnica del proyecto

Datos Técnicos

  • 3 bombas de calor VIESSMANN mod: VITOCAL 100 para funcionamiento en secuencia.
  • Acumulación para el servicio de A.C.S.
  • Suelo radiante 500m2 dividido en dos plantas.
  • Equipos de clima con refrigeración a través de agua.
  • Control Siemens independiente por estancia para el control de clima y calefacción.
  • 16 paneles Fotovoltaicos.
  • 3 Inversor Cargador de la firma Victron
  • Baterías estacionarias para acumulación de energía.

Descripción:

Instalación diseñada para cubrir las necesidades de climatización a través de un sistema de agua con terminales tipo Fancoil, por estancias. El sistema se complementa para satisfacer la demanda de invierno, con un sistema de calor a través de suelo radiante de la firma Giacomini.

Las necesidades de A.C.S. quedan cubiertas a través de los equipos de clima, priorizando esto y con acumulación.

La parte de control, se gestionada a través de controladores de la firma Siemens e integran la parte de frio y calor, ofreciendo la opción de poder combinar los dos sistemas para un apoyo integral.

Con la intención de optimizar los consumos, que por las dimensiones de la vivienda son considerables, la instalación se complementa con un sistema de Energía Fotovoltaica. Como los consumos mas importantes se realizarán en las horas en las que no disponemos de radiación directa, se plantea un sistema de Acumulación a través de baterías Estacionarias.
Todo el sistema queda monitorizado a través de Ethernet para el el propietario, que gran parte del tiempo vive fuera, pueda gestionar, medir, activar y parametrizar la vivienda como si estuviese físicamente en ella.

 

Por la peculiaridad de la vivienda, el proyecto fue desarrollado con la idea de optimizar al máximo los consumos, sin perder el bienestar y confort. Al no disponer de un proyecto de origen, se tuvieron que tomar decisiones adaptadas a la exigencia del usuario y de los condicionantes constructivos.

Una de ellas, fue la integración de Energía Renovable para optimizar los consumos a través de Fotovoltaica, con una legislación totalmente desfavorable y en contra de toda lógica. 

Gerardo Segura
Gerente de Gesclival

¿Quieres consultar nuestras tarifas y documentos técnicos?

Accede a través de nuestra área privada o date de alta como cliente y podrás acceder a nuestras tarifas profesionales, documentación técnica y todo lo necesario para que podamos trabajar juntos.

Noticias relacionadas con este proyecto

Aquí podras información intersante relacionada con la climatización industrial, energías renovables y todo tipo de herramientas domóticas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat